La acusada de liquidar a su bebe en Gijon, condenada a prision permanente revisable

La Audiencia Provincial condena a la principio pena de prision a la joven acusada de asesinar sobre 53 punaladas a su recien nacido en 2019

Oviedo | 27·05·21 | 10 20

Informacion guardada en tu perfil

Proceso a cuestionarios getiton la origen acusada sobre matar a su bebe en Gijon gracia Gonzalez

La Audiencia Provincial ha condenado a prision permanente revisable a la mozo acusada sobre asesinar de 53 punaladas a su bebe recien nacido en Gijon en 2019, mismamente igual que al paga sobre la indemnizacion sobre 105.000 euros a su expareja desplazandolo hacia el pelo padre de el chiquito.

Esta sentencia condenatoria por un delito de homicidio con la agravante de parentesco seri­a la primera prision permanente revisable que se impone en Asturias.

La prision permanente revisable seri­a desde 2015 la maxima pena sobre prision en Espana para asesinatos especialmente graves desplazandolo hacia el pelo conlleva el cumplimiento integro de dentro de 25 asi­ como 35 anos sobre carcel, en funcii?n de el modelo de el delito desplazandolo hacia el pelo si seri­a por alguno o varios, detras de lo que se revisara, sin embargo En caso de que se cumplimentan determinados requisitos Con El Fin De la liberacii?n, el condenado seguira en prision.

La Seccion Octava de la Audiencia Provincial ha emitido el fallo despues sobre que un jurado popular decidiera por unanimidad que la mozo, que Actualmente tiene 30 anos de vida, seri­a responsable sobre existir matado, consciente, intencionada desplazandolo hacia el pelo voluntariamente, el 1 de agosto de 2019, al bebe que ese identico conmemoracion alumbro con vida, desplazandolo hacia el pelo cuyo estorbo habia ocultado tanto a su entonces pareja como al resto sobre familiares desplazandolo hacia el pelo allegados.

La sentencia, que descarta que la Hoy condenada padezca alteracion alguna de las facultades volitivas y cognitivas, da por probado que, despues de dar a luz, la joven acabo con la vida de el recien nacido al asestarle 53 punaladas con un cuchillo sobre cocina primeramente sobre que su pareja regresase a casa del labor.

A continuacion, metio al bebe unido por su cordon umbilical a la placenta en la parte de dentro sobre una macuto, bajo a la calle y no ha transpirado la tiro en la parte de dentro de un contenedor de porqueria situado en la misma calle donde residia, en el barrio gijones de Nuevo Roces, y en donde el pequeno fue visto por un particular la noche del jornada siguiente.

De disimular el crimen, la mozo le dijo a su pareja que la sangre que habia por diversas zonas sobre la residencia era efecto de un sangrado fuerte por un quiste en un ovario.

Despues de la exploracion ginecologica efectuada con posterioridad a las hechos por el Servicio de Ginecologia del Hospital Universitario Central sobre Asturias (HUCA), en Oviedo, se comprobo que la joven nunca tenia quiste uno en los ovarios.

La joven fue detenida el 23 de septiembre de 2019 detras de la larga asi­ como costosa investigacion “carente precedentes” en la ciudad de Gijon, como por lo tanto aseguraron desde la Comisaria sobre la Policia Nacional.

La pareja sobre la joven, que en el procedimiento ejercio la denuncia particular, tambien fue detenido en un primer segundo, aunque despues se constato que en ningun segundo fue conocedor de la formacion ni del crimen perpetrado.

Durante Durante la reciente sesion del litigio celebrado este mes, la joven rechazo reaccionar a las cuestiones tanto sobre su proteccii?n como de la Fiscalia desplazandolo hacia el pelo de la denuncia, si bien si admitio su culpabilidad, y durante el aprovechamiento del turno sobre ultima palabra aseguro que nunca tendra “vida bastante” para arrepentirse.

La sentencia, que descarta que la ahora condenada padezca altercado muchas sobre las facultades volitivas desplazandolo hacia el pelo cognitivas, da por probado que, detras de dar a destello, la mozo acabo con la vida de el recien nacido al asestarle 53 punaladas con un cuchillo de cocina primeramente de que su pareja regresase a casa del empleo.

A continuacion, metio al bebe unido por su cordon umbilical a la placenta en el interior sobre la bolsa, bajo a la avenida asi­ como la tiro en el interior de un contenedor de basura situado en la misma calle donde residia, en el barrio gijones nuevamente Roces, asi­ como a donde el reducido fue encontrado por un particular la noche de el jornada sub siguiente.